ANDAR EL BARRIO

Hace mucho que pretendo crear una sección del blog dedicada únicamente a imágenes. Después de darle vueltas decidí que sería un apartado que mostraría el comportamiento de las personas, según el barrio donde se encuentren. Luego tenía que darle un nombre al espacio y confieso que me tomó tiempo. Por fin se me ocurrió ANDAR EL BARRIO.

No se trata de un estudio social ni mucho menos. Es apenas una manera divertida de hablar de los barrios que visito y visitaré en el futuro, dentro y fuera de mi ciudad y mi país. Solo que, en lugar de palabras, en esta ocasión la historia se contará con imágenes.

¿Me acompañas a andar el barrio?

COCONUT GROVE

The Grove es una pintoresca y electrizante zona, donde se mezclan tiendas, cafés, restaurantes, hoteles, bares y negocios. Es el barrio más antiguo de la ciudad de Miami y según una encuesta realizada en octubre del 2022, por timeout.com, Coconut Grove ocupa el puesto 29 dentro de los 51 barrios más agradables del mundo.

miami beach

Una isla conectada mediante puentes al resto de Miami. Conocida por su prestigio internacional con modelos y celebridades, así como por su arquitectura de principios del siglo XX en el distrito histórico Art Deco.

Un barrio lleno de fiesta, diversión, gente peculiar y mucho sol.

WYNWOOD

Conocido por sus murales multicolores, Wynwood es uno de los distritos donde más cosas suceden en la ciudad de Miami. Discotecas, galerías de arte contemporáneo, restaurantes, bares, artistas callejeros, cervecerías artesanales, boutiques y cafés es algo de lo mucho que puede encontrarse en los antiguos almacenes de este pintoresco barrio.

De sus orígenes como barrio de clase trabajadora se convirtió en una zona empobrecida y con alto nivel de criminalidad para luego resurgir como una de las mayores atracciones de la ciudad, tanto para turistas como para locales.

Un comentario sobre «ANDAR EL BARRIO»

Deja un comentario