LA RUTA DEL SOL

A las seis de la mañana del pasado domingo 29 de enero, con el mercurio marcando 74 grados Fahrenheit y el sol aún oculto en el horizonte atlántico, dieciocho mil corredores que representaban a cincuenta estados y a casi setenta países dieron comienzo a uno de los maratones más prestigiosos del mundo, el Life Time Miami Marathon and Half.  

La carrera de 42 kilómetros arrancó frente al Miami-Dade Arena con rumbo a Miami Beach a través del MacArthur Causeway, para luego regresar por el Venetian Causway y atravesar el Down Town y el área de Brickell en su ruta hacia Cocunut Grove. Desde este histórico barrio el pelotón emprendió el regreso hasta la meta en el Bay Front Park.

El Life Time Miami Marathon and Half es reconocido en todo el mundo porque su ruta ofrece vistas espectaculares del litoral de Miami y atraviesa dos de sus distritos más emblemáticos (el Distrito de Arte y el Distrito Financiero), además de pasar por el barrio más antiguo de la ciudad, Coconut Grove, que es también uno de los barrios más agradables de todo el mundo, según la revista timeout.com. Durante los 42 kilómetros los maratonistas deben desafiar una única pendiente al cruzar el puente que conduce a Miami Beach, el resto del recorrido es por terreno plano y bajo el radiante Sol de la ciudad capital del astro. Estas características ofrecen un valor agregado al evento deportivo que se ubica como uno de los más prestigiosos y reconocidos por atletas y entusiastas de la disciplina alrededor del planeta.

El origen de este maratón se remonta al año 2002 y su historia bien vale la pena, en este enlace podrás leer cómo comenzó todo https://www.themiamimarathon.com/race-history/, y en la galería podrás ver fotos de los corredores de la ruta del Sol.

Un comentario sobre «LA RUTA DEL SOL»

Deja un comentario