La melodía de la oscuridad

Daniel Fopiani sabe escribir, de eso no me queda la menor duda. Primero leí su más reciente novela, El corazón de los ahogados y ahora he leído la segunda, La melodía de la oscuridad. A estas alturas ya está claro que la obra de Fopiani la leeré en retrospectiva.

El corazón de los ahogados me pareció una buena novela, pero no como para merecer 5 estrellas. Sin embargo, con esta, su segunda obra publicada, me ha sucedido algo muy distinto.

Se trata de una novela corta, distribuida en capítulos también cortos y con un ritmo increíble. Un thriller al estilo de The bone collector, de esos que de ser llevados a la pantalla pondría a morderse las uñas a más de un espectador. Es una novela de crímenes muy bien narrada y con buen manejo del lenguaje, sin pretensiones ni aspavientos. Con magnificas descripciones físicas y sensoriales. Con una trama redonda. Con personajes creíbles, incluso los “increíbles”.

Una historia que convence, aun cuando en algún momento de la narración pareciera que dos de sus personajes principales intercambiaran su actitud y forma de actuar respecto al otro.

Me he divertido leyendo la novela, me ha entretenido, me ha atrapado su trama. La he disfrutado y no podría menos que felicitar al autor y recomendar la novela a todo el que guste de un thriller bien escrito al que no le sobran alardes.

Deja un comentario