Lecturas de agosto

Este mes me ha traído tres libros:

El primero,  Breve historia de la mitología griega, es un libro escrito por Fernando López Trujillo que hace un recuento breve, como solo podría hacerse, de la tremenda mitología griega. Es un libro para aprender. Muy bien escrito, sin demasiados adornos en el lenguaje, cosa algo difícil tratándose de lo que se trata y en fin, un ejemplar que disfruté muchísimo y que recomiendo a todo el que guste del conocimiento, la historia y la mitología.

Sobre Carrie, de Stephen King no hay mucho más que se pueda aportar. El escritor norteamericano es un genio en el misterio y, sobre todo, en hacer que las cosas que son imposibles parezcan posibles. Carrie es una gran novela, como todas las de King. Una mirada al lado oscuro de los seres humanos, a la parte mezquina y cruel de la adolescencia, a la absurda inflexibilidad de las religiones. Y todo escrito de una manera magistralmente aterrada.

Por último el libro de Dolores Redondo. La cara norte del corazón ubica a la subinspectora Amaya Salazar en un curso de capacitación con el FBI, tiempo antes de los sucesos narrados en la Trilogia del Baztán. Antes había visto las películas sobre la trilogía, pero no había leído ningún libro de esta escritora. La verdad es que me ha gustado mucho la tensión que mantiene durante toda la narración, las descripciones, el manejo del lenguaje, el estilo y la veracidad de los sucesos narrados, aun cuando tengan una abundante carga de misticismo y superchería. Es una novela que recomiendo sin miramientos, sabiendo que en un futuro próximo leeré algo más de la   creadora de tan enigmáticas historias.

Deja un comentario