
Mi esposa y yo hemos adquirido un título de nobleza en Reino Unido.
No se ha debido a una herencia de sangre ni cosa que se le parezca porque, hasta donde sabemos, ninguno de los dos desciende de linaje alguno. Ha ocurrido únicamente porque, en este mundo nuestro, cualquiera que cuente con el espíritu aventurero y la suficiente dosis de locura, puede hacer casi cualquier cosa. Incluso convertirse en un lord escocés.
Seamos honestos, ¿quién no ha soñado alguna vez en la vida con ser un caballero armado, un paladín de las causas perdidas o cualquier otro héroe o noble de la mítica y revuelta edad media? No me dirán que fui el único niño que, armado con una espada de madera, cabalgaba al encuentro suicida con molinos de viento, sobre una escoba convertida en Rocinante .
Bueno, por ahí leí que, si se sueña con muchas ganas y tozudez, la vida se las ingeniará para hacernos realidad nuestros anhelos.
Instagram fue la solución. Hace no mucho tiempo que me ofrecieron, en esa plataforma y a modo de anuncio pagado, la posibilidad de adquirir la mencionada distinción, sin siquiera tener que viajar para recibirla.
Después de consultarlo con mi esposa y convencerla con mi entusiasmo desbordado, sin necesidad de emplear demasiado esfuerzo en la encomienda, contacté a la empresa encargada de la gestión. Enseguida pagué el modesto monto a través de PayPal y así, sintiendo sobre mis hombros el peso imaginario de la espada empuñada por un monarca (juro que lo sentí), en la comodidad del balcón en mi apartamento de Miami, con un habano entre los dientes y un vaso mediado de scotch, en un santiamén nos convertimos en lord Rubén Alfonso Jr. y lady Lisbet Alfonso.
El título no venía solo, por supuesto que no. ¿Dónde se ha visto que un noble no contara con posesiones y documentos que acreditasen y certificasen su privilegiada condición? Mientras lees esto has de saber que en el estado de Wigtownshire, Escocia, existe un lugar al cual nos referiremos en lo adelante como The Plot, por más señas identificado con el número f571211, y con las dimensiones exactas de 1 x 2 pies del sistema inglés de medidas. Dicho Plot me pertenece. Sí, así como lo lees. Lord y lady Alfonso poseen tierras en la lejana Escocia. Para probar lo que te cuento, en caso de ser necesario, tengo en mi poder las escrituras que proclaman nuestros respectivos títulos de nobleza, y nos declaran señores absolutos del arriba nombrado bloque de tierra escocesa.
Para no dejar lugar a dudas o habladurías, he tenido a bien reproducir el pie de página, tal y como reza en la mencionada proclamación, acuñada con el sello real y legalizada con doble firma:
«Know ye therefore that,
Lord Ruben Alfonso & lady Lisbet Alfonso by the virtue of the ownership of land in Scotland. By way of a dedication, upon the effect and the receipt of this proclamation, in particular the land described as Plot f571211 by Established Titles, map henceforth and in perpetuity by the style and title of LORD & LADY and shall hereafter, to all and sundry, be known as Lord Ruben Alfonso Jr. & Lady Lisbet Alfonso. »
Es de esperar que, en virtud de nuestra nueva condición de nobles, el viaje a tierras altas que hemos estado posponiendo o canjeando por destinos menos nobles, ha de realizarse sin dilación. Después de todo uno tiene responsabilidades que atender y propiedades que supervisar. Es que siempre lo he dicho, esto de ser noble no es tarea fácil.